BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Mi nombre es Roxy

Buenas tardes mis pequeños vampiros del crepúsculo.

Desde que tenia 8 años me han fascinado los VAMPIROS , su belleza(no siempre), su sensualidad, su oscuridad, si como yo alguna vez os sentis aislados, contrariados e incomprendidos, porfavor no dudeis en acudir aqui.

Siempre seré fiel a mis ideales, creencias(aunque para algunas personas sean irreales), y fantasias, asi que si compartimos opiniones, unidos a mi clan...

Siempre vuestra:

Princess of dark

domingo, 24 de julio de 2011

HABLEMOS DEL MITO (Por Narrador)





La Sangre Vampírica II:
Se sabe que la sangre opera un cambio interno en el recién iniciado, y que te hace más fuerte conforme van pasando los años (contrariamente a la naturaleza humana). Y, a través de las historias personales de los más viejos, descubrimos que este aumento de poder viene acompañado con la aparición de nuevos y mejorados poderes. De manera que existe la leyenda negra de que es peligroso acercarse a los más viejos y se les teme. Algunos cómo Marius, tienen fama de ser auténticos erradicadores y han destruido sin miramientos a los más jóvenes. En el caso de Marius esto es cierto, pero tiene su razón de ser. Existen, no obstante, vampiros que lo hacen por diversión o simple inconsciencia. Cómo veis, no son precisamente hospitalarios.
Se dice que la sangre te puede volver loco en el momento de la conversión, y eso es cierto. Existen casos probados de conversiones mal paradas; Louis, por ejemplo, piensa que Madeleine se vuelve loca tras convertirla en Entrevista con el Vampiro. Aunque tampoco es que estuviera muy cuerda en vida (reconociendo en Claudia a su hija muerta y tratándola cómo si fuera una muñeca). Los hay que pierden las ganas de existir, cómo Nicolás. Es un riesgo muy grande, de consecuencias inesperadas.
También los años te pueden volver loco, pero no es sólo cosa de la sangre. Por un lado, está el hecho de que volverse atemporal no cambia el hecho de que, como seres perecederos que somos, nacimos y nos criamos con unas nociones y épocas concretas; nos imbuimos de unas costumbres y hábitos, y una percepción de la vida y del sentido de la misma que, el tiempo mismo, se ocupa de cambiar o borrar; unos dioses dan pasos a otros, unos ropajes a ropas más elaboradas, y las filosofías más arraigadas son desmentidas por bajitos petulantes. ¡Cómo para no volverse loco!
Mirándolo con perspectiva, yo creo que los que tienen mas posibilidades de acabar locos son aquellos que no descienden de la rama principal. Son los vampiros nacidos de "sangres menores" los que más proclives a sucumbir y perder el norte. Magnus lo estaba en el momento en que convierte a Lestat, no sabiendo muy bien en que siglo vivía; Alessandra, la líder de la Asamblea de Paris -compañera de Armand en aquella época-, también; y seguramente, el vampiro desmemoriado que Louis y Claudia encuentran en un pueblecito de Transilvania también lo estuviera (o simplemente era así de tonto/inconsciente por una conversión mal parada).
Es esa desubicación y aburrimiento existencial el que te pueden volver loco, aunque Armand tb reconoce en Armand, el vampiro, que el vivió sumido en un estado de locura controlada. Encuentra la justificación para esta desorientación en la encadenación sin fin de vidas vividas. Tantos años, tantos siglos, tantos cambios de rol y de identidad, le hicieron dudar de lo que recordaba y era. De hecho, yo creo que si Armand no sucumbió es porque fue creado por Marius... y ahí dejo la cosa aparcada.
La misma locura intrínseca de la sangre actúa como proceso de selección natural; ese miedo a la locura o el hecho de alcanzarla, ha hecho que muchos vampiros se suicidaran o fueran asesinados a lo largo del tiempo. En el caso del Aquelarre (Parisino, Romano, etc), se ordenaba a los más viejos que se arrojaran voluntariamente a las llamas, llegado el momento; y era algo deseable y necesario: Alessandra lo hace cuando, loca y desesperanzada, el encuentro con Lestat le hace ver que los tiempos de arrastrarse por las catacumbas y creerse hijos del diablo han terminado. La sangre de los más viejos se consideraba peligrosa, y tenían la orden de no convertir a los humanos; esa obligación recaía en los recién llegados, dónde la fuerza de la sangre era más débil.
Existe un hecho inusual que la puta de la Anne Rice nunca llega a desarrollar con detenimiento, ahora que se ha negado a retomar las Crónicas Vampíricas ¬¬. ¿Qué pasaría si un humano fuera convertido por un vampiro milenario? ¡Se volvería tarumba? Pues mira, en teoría, no. Y tenemos un ejemplo por ahí pululando. Pero...¿cómo saber lo que pasaría con el tiempo a ciencia cierta? Conjeturas y más conjeturas.

No hay comentarios: