BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Mi nombre es Roxy

Buenas tardes mis pequeños vampiros del crepúsculo.

Desde que tenia 8 años me han fascinado los VAMPIROS , su belleza(no siempre), su sensualidad, su oscuridad, si como yo alguna vez os sentis aislados, contrariados e incomprendidos, porfavor no dudeis en acudir aqui.

Siempre seré fiel a mis ideales, creencias(aunque para algunas personas sean irreales), y fantasias, asi que si compartimos opiniones, unidos a mi clan...

Siempre vuestra:

Princess of dark

sábado, 23 de julio de 2011

HABLEMOS DEL MITO (Por Narrador)

Aqui os dejo el primer post, de la nueva sección Hablemos del mito, llevada a cabo por Narrador. Espero que os guste!!









La Sangre Vampírica I: La sangre lo es todo en el mundo de los vampiros de Anne Rice (obvio). Pero no sólo por ser el alimento de las criaturas. La misma sangre de la transformación, y luego, la sangre que corre por las venas de los personajes, es una fuente de conflictos y de justificaciones.
Por un lado, está el hecho de que para convertirse en vampiro no basta con ser mordido. Pollada del siglo e incongruencia máxima que nos vendieron hasta que Anne Rice pensó en el intercambio de hemoglobina y revolucionó la forma de entender la conversión vampírica; creo recordar que en Drácula, basta con que el vampiro te muerda repetidas veces. Cómo digo, mucha tontería y demasiado misticismo. Que se beban tu sangre, y te la devuelvan mezclada -o sustituida- con la de un vampiro, es un acto sencillo y fácilmente asimilable. Es un trasbase, y algo físico y palpable.
Sobre las posibilidades de este hecho se ha escrito mucho y se han dado casos diferentes en las novelas. ¿Qué pasa si te desangras y no hay un intercambio de sangres pero aún así un vampiro te da de beber su sangre? La respuesta es sí, te conviertes. ¿Qué pasa si un vampiro te drena y otro ajeno te da de beber su sangre? Sí, también te conviertes. ¿Cuánto necesitas beber para convertirte? Pues debes beber hasta saciarte. Nada de mojarte los labios. Es un asunto de cantidades. De hecho, puedes morir envenenado si la sangre es insuficiente y el proceso no se completa adecuadamente. Ahora mismo me viene a la mente la historia de una vampiresa que casi la palma porque el proceso se puso muy mal, dado que el vampiro estaba achicharrado vivo y no tenia sangre para ofrecer ^__^
A través de la sangre te conviertes en vampiro. El eufemismo que se utiliza es que te otorgan el Don Oscuro. El proceso de conversión puede durar horas, pero cómo estos libros están contados en retrospectiva y en primera persona, cada vampiro lo cuenta a su manera y saltándose lo que le da la gana. Por ejemplo, sólo Lestat reconoce haberse cagado encima, cuando su cuerpo expulsa todos los productos de su humanidad. Se entiende pues, que todos han pasado por un proceso parecido.  Interesante el fijarse, por curiosidad, en las "últimas cenas" de estas criaturas antes de pasar a nueva vida; por regla general, van borrachos como cubas y su último alimento mortal es una copita.


4 comentarios:

Laura Diaz dijo...

Entendido!!
siempre pense que era raro que alguien se convirtiera solo por una mordida, por la sangre es mas logico, pero eso de expulsar toda su humanidad..wwaaahhhh!!! no me gustaria estar ahi para verlo.
ah! y por favor para la proxima las letras mas grandes, esas son casi ilegibles....besos

Mrs.Soul dijo...

Ya está!!, ya cambié el tamaño de la letra. Mejor??

Athena Rodríguez dijo...

Jajaja Narrador siempre sorprende. Mucha razón lleva esto, sólo me he leído Entrevista y Lestar, y me gustó esa manera de conversión que describe Rice, es más realista, bueno al menos dentro de su historia tiene sentido.

Y bueno, algún precio debe tener convertirse en vampiro y no precisamente la higiene, y por último, no me había fijado en el dato del borracho XD

Dany y Mariu dijo...

Que interesante! Habia leido distintos libros de vampiros... En unos solo bastaba con una mordida (no me parece suficiente) y en otros si hablaban del intercambio de sangre! Esta idea me encanta...No se por que, pero me parece mas logico hacerlo de esta manera!
Espero la siguiente entrada de esta seccion de Narrador! Muy interesante ;)
Mariu :D